Abla, la ruta "del almendro en flor"


Por fin al mucho tiempo nos volvimos a reunir para salir a patear un poco de monte, pero no, en esta ocasión tampoco nos acompañaron Ramón ni Fran, como es costumbre.

En esta ocasión fuimos a una ruta organizada por el club Los Puntones en el municipio almeriense de Abla, con salida desde el área recreativa del Serbal


La ruta comenzaba más que bien con unas riquísimas tortas de almendra típicas de la zona junto con almendras tostadas laminadas, batidos, zumos, agua... Todo cortesía del club organizar para las 85 personas que nos dimos cita allí y sobró de todo. 

Bueno la ruta no estaba señalizada, lo que es una pena pues en momento determinados con nieve o con el almendro en plena floración debe estar preciosa. Estaba planteada como una ruta de dificultad fácil y objetivamente dista bastante de serlo, no por la longitud ni por dificultad técnica pero tenía más de una subida "intensa" que hizo, entre otras cosas, que un par de personas no pudieran terminarla. 

Con respecto a las fotos aquí os dejamos algunas de las fotografías de Gerardo Abellán lástima no haber podido pillar los almendros en su mayor momento de floración.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta del hambre, La Chanca, Pescadería, Almería

Ruta: Hidroeléctrica de Laujar de Andarax

Ruta: Subida "Cerro de los Frailes"